domingo, 16 de diciembre de 2018

Separación de pareja en Chile

Separación Matrimonial en Santiago de Chile.

Divorcio en Antofagasta

Divorcio en Antofagasta por abogados en Chile

















Si desea que un abogado especialista lo contacte y aclare sus dudas. Complete el formulario de contacto.

Divorcio en Puerto Montt

Divorcio en Puerto Montt


Divorcio de Mutuo Acuerdo en Chile

Divorcio de mutuo acuerdo en Chile.




Como divorciarse si no conozco el paradero de mi esposo

Solicitar el divorcio puede ser especialmente difícil si el paradero de tu esposo ha sido desconocido durante algún tiempo. Para proceder con un divorcio, se te requiere por ley notificarle la acción de divorcio. Si no tienes dirección, debes mostrar al tribunal que has hecho cada esfuerzo razonable para localizar a tu esposo sin éxito. Con el permiso del tribunal, puedes publicar el aviso de divorcio en el periódico y avanzar para obtener el divorcio.

Instrucciones

mage


  1. Haz una petición o una solicitud inicial para el divorcio en el tribunal del condado donde vives. Busca la página web del secretariado del tribunal para tu condado y comprueba si proporciona formularios de solicitud o peticiones de divorcio en línea. Comprueba la página web para ver las normas locales de divorcio que se aplican en el caso de un esposo con una localización o dirección desconocida.
  2. Haz todo el esfuerzo razonable para localizar al esposo ausente y cumplir el requerimiento de diligencia de la ley. Comprueba con la oficina postal si hay una dirección de envío, manda una carta a la última dirección conocida de tu esposo y contacta con familiares cercanos a él, preguntando por su paradero. También podrías considerar contratar a un detective privado para localizar a tu esposo y darle los papeles del proceso (notificación de la solicitud de divorcio) en su última dirección conocida.
  3. Haz una solicitud en el tribunal para "servicio de proceso sustituto" si tus esfuerzos para localizar al esposo desaparecido han fallado y no tienes dirección conocida para el servicio del proceso por envío personal. Antes de que puedas publicar el aviso de divorcio en el periódico, debes obtener el permiso en forma de una orden del tribunal que permita un servicio sustituto.
  4. Completa tus papeles de divorcio y envíalos al tribunal de divorcio junto con el fideicomiso firmado estableciendo que has realizado una búsqueda diligente para localizar a tu esposo. Publica los procedimientos del aviso de divorcio en el periódico local o regional más leído donde se conoció la última vivienda de tu esposo. Los estados suelen requerir que un aviso de divorcio aparezca al menos 30 días. Las notificaciones de acciones de divorcio se publican bajo la sección de Noticias Legales del periódico.
  5. Consulta a un abogado de divorcios si es necesario con respecto al proceso de divorcio en tu estado. Quizás necesites asistencia legal para pedir un divorcio por defecto. Los tribunales expiden estos divorcios en casos donde el esposo no responde al aviso y se cumplen todos los demás requerimientos.
¿Le ha informado recientemente su cónyuge de que ha presentado una demanda de divorcio? Quizás fue usted quien presentó la demanda, pero ahora necesita saber si el juzgado ha recibido una copia de su información. En cualquier caso, necesitará realizar algunas averiguaciones y dedicar algún tiempo a encontrar dicha copia. Para comprobar si se ha presentado una demanda de divorcio, debería empezar por revisar su correo y ponerse en contacto con su abogado.

Conoce el estado de un divorcio

Para divorciarse, hay una serie de pasos jurídicos a seguir antes de que el divorcio se considere finalizado. En algunos estados, el proceso de divorcio puede demorarse mucho, además de resultar caro y estresante, mientras que en otros divorciarse es sencillo y llevadero (tanto como puede serlo, claro). Así pues depende de cada estado. Puede resultar relativamente sencillo averiguar el estado de tu divorcio, pero si quieres saber el de otra persona, puede que no lo sea tanto. Hay varias maneras de averiguar el estado de un divorcio.

ley de divorcio

Artículo 1º.- La familia es el núcleo fundamental 
de la sociedad. El matrimonio es la base principal de la 
familia.
     La presente ley regula los requisitos para contraer 
matrimonio, la forma de su celebración, la separación de 
los cónyuges, la declaración de nulidad matrimonial, la 
disolución del vínculo y los medios para remediar o 
paliar las rupturas entre los cónyuges y sus efectos.
     Los efectos del matrimonio y las relaciones entre 
los cónyuges y entre éstos y sus hijos, se regirán por 
las disposiciones respectivas del Código Civil.

     Artículo 2º.- La facultad de contraer matrimonio es un derecho esencial inherente a la persona humana, si se tiene edad para ello. Las disposiciones de esta ley establecen los requisitos para asegurar el libre y pleno consentimiento de los contrayentes.
      El juez tomará, a petición de cualquier persona, todas las providencias que le parezcan convenientes para posibilitar el ejercicio legítimo de este derecho cuando, por acto de un particular o de una autoridad, sea negado o restringido arbitrariamente.

      Artículo 3º.- Las materias de familia reguladas por esta ley deberán ser resueltas cuidando proteger siempre el interés superior de los hijos y del cónyuge más débil.
     Conociendo de estas materias, el juez procurará preservar y recomponer la vida en común en la unión matrimonial válidamente contraída, cuando ésta se vea amenazada, dificultada o quebrantada.
    Asimismo, el juez resolverá las cuestiones atinentes a la nulidad, la separación o el divorcio, conciliándolas con los derechos y deberes provenientes de las relaciones de filiación y con la subsistencia de una vida familiar compatible con la ruptura o la vida separada de los cónyuges.

Desde $300 mil puede costar un divorcio en Chile, dependiendo de juicios y pensiones

A catorce años de la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Civil, la tendencia en Chile es el aumento de los casos por divorcio. De a...